Eclypser, un nuevo modelo de cortina plisada


La firma Percoter, especializada en la fabricación de persianas y cortinas confeccionadas a medida, fabrica y comercializa también una extensa selección de productos para construcción e interiorismo. Ahora, presenta al mercado Eclypser, un nuevo modelo de cortina plisada.

A diferencia de otros productos, Eclypser se instala en tan solo 5 pasos directamente en el vidrio de la ventana. Esta característica permite ahorrar hasta un 27% en los costes de instalación. Para la confección de la cortina se puede optar entre telas opacas, semi oscuras o filtrantes, resistentes e impermeables.

Eclypser es la única cortina plisada patentada que permite oscurecer la habitación rápidamente. Se distingue de otras soluciones similares en que no utiliza resortes u otros dispositivos fácilmente perecederos y que puede instalarse sin tener que perforar los accesorios.

Asimismo, tanto en la versión lateral como vertical la cortina se puede desmontar fácilmente para el lavado, una operación casi imposible con otro tipo de sistema de cortinas.

La versión lateral se puede abrir desde ambos lados, mientras que en la vertical puede hacerse tanto desde arriba como desde abajo.

Eclypser presenta además varias ventajas:

  • No representa riesgos de asfixia para niños, dada la ausencia de cadenas o mecanismos considerados peligrosos según la norma UNI EN 13120
  • No son necesarias las instalaciones con tornillos que dañan los marcos de las ventanas.
  • No se precisa de sistemas voluminosos, ahora la ventana se puede eclipsar con un mínimo espacio.